Publicado: 4 de Julio de 2018


La Dirección de CD DOCTOR ESPINA se compromete totalmente con el desarrollo e implantación de un Sistema de Gestión de Calidad en base a los requisitos de la norma UNE-EN-ISO 9001 (2015), así como un sistema específico de gestión de centros de día basado en la norma UNE 158201:2015, para la prestación de su Servicio Asistencial no Residencial a sus Usuarios con limitaciones en su autonomía y en régimen de centro de día (no residencial de estancia diurna).

Como objetivo básico se plantea la Mejora Continua del sistema y el logro de la satisfacción de todos los usuarios, asumiendo para ello los siguientes compromisos:

Ø  Hacer de la calidad elementos básicos en la cultura de CD DOCTOR ESPINA, implicando para ello a todo el personal afectado por el Sistema de Gestión de Calidad.

Ø  Conseguir la identificación y el compromiso sincero con la Política de Calidad de CD DOCTOR ESPINA de todo el personal implicado en el Sistema de Gestión de Calidad. Para ello, la Dirección de CD DOCTOR ESPINA hace pública esta política y se compromete a difundirla entre todos sus empleados, clientes (usuarios/familiares) y proveedores, y la pone a disposición de cualquier parte interesada.

Ø  Desarrollar una gestión de la calidad participativa que aproveche las capacidades de todas las personas implicadas en el Sistema de Gestión de Calidad.

Ø  La comunicación, a todos los integrantes del Centro, de la importancia de satisfacer tanto los requisitos del usuario, como los requisitos legales y reglamentarios.

Ø  Dotar a los empleados de los recursos y formación necesarios para la correcta prestación del servicio de la organización, así como asignar eficazmente funciones y responsabilidades.

Ø  Mejora continua de los procesos, procedimientos y servicios mediante el establecimiento y control de los indicadores de calidad.

Ø  Evaluar la percepción del usuario y/o sus familiares sobre el servicio recibido como medio de evaluar la satisfacción del mismo.

Ø  En las revisiones del Sistema de Calidad, que serán, al menos, anuales, se llevará a cabo:

-        El establecimiento de objetivos de Calidad, cuya consecución depende de todo el personal, y el análisis del cumplimiento de los mismos.

-        La obtención de toda la información necesaria sobre la eficacia y eficiencia del Sistema de Gestión de Calidad.

-        La detección de posibles problemas para corregirlos con antelación.

La Dirección de CD DOCTOR ESPINA se compromete además a difundir esta Política de Calidad a todos los niveles de la organización.

Madrid, a 3 de Junio de 2018